Te comparto algunas reflexiones de la charla motivacional que impartí en el “Demoday” de emprendimiento del programa de incubación organizado por Incibe Emprende y Cámara de comercio de Campus de Gibraltar en diciembre de 2024.
Como consultora, mentora en estrategia digital y ventas, y autora de «Cada logro comienza con la decisión de intentarlo» con quince años de experiencia, en esta charla comparto algunos consejos y reflexiones basada en mi experiencia, de cómo logre transformar mis ideas en negocios rentables, incluso enfrentando desafíos como fue la crisis económica y recesión que tuvimos en España en el año 2013, mi falta de experiencia previa emprendimiento y asumir al mismo tiempo de emprender, mi reciente maternidad con dos niños pequeños.
La clave radica en dos palabras poderosas: «creer y crear». A través de estas, ha identificado cinco aspectos esenciales de las personas capaces de convertir sus sueños en realidad:
- Mentalidad abierta al cambio: Emprender implica adaptarse constantemente.
- Gestión emocional: Aprender a gestionar las emociones para aceptar y fluir con los ritmos variados de los proyectos de emprendimiento
- Superar el miedo al error: Si pierdes el miedo a equivocarte, puedes avanzar con más fluidez.
- Comunicación y ventas: Pilares fundamentales para la ejecución de un proyecto de emprendimiento.
- Acción inmediata: Evitar la parálisis por análisis y pasar a la acción aunque las cosas no estén perfectas
Además, considero que hay tres estrategias imprescindibles para potenciar el poder de «creer y crear»:
- Invertir en tu marca personal: Es tu activo más valioso y define cómo te perciben los demás.
- Innovar en tu sector: Entregar valor constante a los clientes y evitar que el mercado se canse de ti.
- Desaprender para aprender: Adoptar una mentalidad de resiliencia, crecimiento y aprendizaje continuo.
¿Quieres saber más sobre el poder de Creer y crear? Accede al libro “Cada logro comienza con la decisión de intentarlo: Cartas para emprendedores» desde aquí.